domingo, 11 de noviembre de 2007

Superhéroe


El pequeño Brian mira la tele, le encanta mirar la tele, todo el día mira la tele y todo el día está solo. El control remoto lo vuelve poderoso, siempre lo tiene en la mano, aun cuando se queda magnetizado con algún dibujito animado que lo cautiva. Allí frente al televisor lo deja su mamá cuando se va a trabajar y allí lo encuentra cuando regresa, frente al televisor.
A las dos de la tarde su papá se levanta de dormir y mientras se sacude la modorra le promete que le va a traer un disfraz de Batman. Siempre busca a Batman en los canales. Después mira los noticieros. Todo lo que observa dentro esa pantalla multicolor sucede en un mundo lejano, en otro mundo, distinto y remoto al que observa cuando lo mandan al almacén y recorre el barrial de los angostos pasillos de la villa del Bajo Flores.
En un flash del noticiero observa la imagen movediza de un hombre al que la policía saca de un negocio con un pulóver en la cabeza. Un montón de gente rodea la escena. Parecen enojados. La imagen posterior lo deja sorprendido, una mano como una serpiente emerge de la multitud y le quita el pulóver de la cabeza al hombre y el hombre es su papá. La gente ahora grita su enojo y lo suben a un camión azul. Luego la pantalla se salpica de rojo sangre y de palabras que no entiende porque no sabe leer:

ASALTO FRUSTRADO EN NAZCA Y AVELLANEDA
HAMPON DETENIDO

Vuelven a mostrar la imagen de su papá mientras le arrancan el pulóver de la cabeza, sus rasgos se perciben nítidos y siente que ahora su papá también es maravilloso, por estar del otro lado, del lado de los superhéroes.

No hay comentarios: